Punto de intersección
Cap de Creus, España / 1995
La costa brava, un mar petrificado y erguido que copula con las húmedas profundidades del mar mediterráneo, que avanza y se retrae al ritmo sensual de la topografía. Me desplazo de lo sólido a lo líquido hasta detenerme al borde del precipicio, cada paso es un combate entre el miedo a las alturas y el deseo por llegar al extremo oriental de la España continental.
Ahí, donde la tierra penetra con mayor osadía, un faro se alza penetrando al cielo; eje vertical que contrasta con el límite apenas curvo del horizonte. Punto de intersección en el que la mirada traza el eje faltante para establecer la tercera dimensión y fijar una posición en este espacio en el que las transparencias del mar y del cielo se confunden.
Competencia de vectores que trazan líneas imaginarias en tres planos donde convergen también los tres estados de la materia; fusión de elementos que en un fragmento de segundo expone soledades.
Cap de Creus, España / 1995
La costa brava, un mar petrificado y erguido que copula con las húmedas profundidades del mar mediterráneo, que avanza y se retrae al ritmo sensual de la topografía. Me desplazo de lo sólido a lo líquido hasta detenerme al borde del precipicio, cada paso es un combate entre el miedo a las alturas y el deseo por llegar al extremo oriental de la España continental.
Ahí, donde la tierra penetra con mayor osadía, un faro se alza penetrando al cielo; eje vertical que contrasta con el límite apenas curvo del horizonte. Punto de intersección en el que la mirada traza el eje faltante para establecer la tercera dimensión y fijar una posición en este espacio en el que las transparencias del mar y del cielo se confunden.
Competencia de vectores que trazan líneas imaginarias en tres planos donde convergen también los tres estados de la materia; fusión de elementos que en un fragmento de segundo expone soledades.
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